Alby J. Robayna

Nace en Tías. Desde temprana edad recibe clases de música y baile y forma parte de agrupaciones musicales. Comienza sus estudios teatrales bajo la dirección de María Jesús Trujillo escenificando las obras teatrales Tres Sombreros de Copa y Eloísa está debajo del almendro.

Entre los cursos realizados destaca los impartidos por Félix Sabroso y Dunia Ayaso (directores y guionistas), Moises Mato (actor y director teatral) o Quino Falero (director de escena).

A partir de este momento se centra de lleno en el mundo de la interpretación realizando numerosas obras teatrales como Maribel y la extraña familia, Mi tía y sus cosas, Los Pintores no tienen Recuerdos, No hay ladrón que por bien no venga, La abuela echa humo, Vamos a contar mentiras, El retrato de Dorian Gray o La Ratonera entre otras.

En cine y televisión participa en la película Mararía o la serie Todos los hombres sois iguales.

Colabora en los espectáculos musicales Mucho más que Zarzuela de la Coral Polifónica San Ginés e Historia de un Soldado con la Orquesta Clásica de Lanzarote.

En Comi-K Teatro ha participado en todas las producciones realizadas hasta ahora actuando en Un análisis perfecto hecho por un loro e Historias del Olimpo, y también dirige Teatralidad y Paseo por el Teatro Español.