Comi-K Teatro

"La obra del hombre no es más que un largo camino para encontrar a través del arte las dos o tres imágenes sencillas y grandes sobre las cuáles el corazón, una vez, se abrió".
Albert Camus


La Compañía Comi-K Teatro nace de la unión y amistad de un grupo de actores/actrices que, tras coincidir en otros grupos, deciden asociarse para desarrollar la vocación teatral.

Tiene como finalidad ofrecer una nueva opción de teatro a jóvenes y adultos con una visión peculiar del mundo. Fundada en 2012, esta joven compañía se presenta como un grupo teatral de gran proyección con un objetivo concreto: fomentar el Teatro en la isla de Lanzarote y Canarias en general, trabajando junto a otros colectivos culturales de teatro para enriquecer artísticamente las representaciones y conocer nuevas formas de expresión teatral que se desmarquen claramente del concepto clásico de la representación en el espacio escénico, mediante la puesta en marcha de “performances” al aire libre, “Flashmob”, etc…

Comi-K Teatro está formada, inicialmente, por trece actores/actrices de edades comprendidas entre los 13 y los 90 años, con más de 15 años de experiencia sobre los escenarios y con formación en escuelas de teatro de Madrid o Canarias. Además cuenta con personal especializado en peluquería, maquillaje, vestuario, música, danza y canto.

En apenas un año, Comi-K Teatro ha representado diferentes obras teatrales como:

Un análisis perfecto hecho por un loro, de Teneesse Williams (con actuaciones en Tao, Montaña Blanca, Teguise, Haría, San Bartolomé o Los Valles).

Historias del Olimpo, una representación de teatro de calle en el que las diosas del Olimpo se disputan un “tesoro” encargado “para la más bella”, con guión y dirección de Almudena Moreno.

Teatralidad, una reflexión abierta y escenificada sobre la verdadera felicidad de las personas, guión de Almudena Moreno y dirección de Alby Robayna.

Paseo por el Teatro Español, un recorrido por algunas de las escenas de las obras más importantes del teatro español como La Celestina, El Lazarillo de Tormes, Fuenteovejunta, Tres sombreros de copa o La casa de Bernarda Alba entre otras, dirección y adaptación de Alby Robayna.

Representaciones que han sido posible gracias al trabajo de todos los componentes: Corín Machín, Begoña Cedrés, Almudena Moreno, Fran Vega, Joe Ramsey, Edgar Núñez, Alby Robayna, Germán Barrios, Yurena Martín, Maribel Abuin, Patricia Montes, Nieves Armas, Jessica Suárez, Miguel A. Moreno, Christian Varon, Roberto Fuentes, Iban Bermúdez, Luis González y Néstor García.

Comi-K Teatro continúa trabajando para ofrecer espectáculos de calidad.

La Compañía está abierta a todos los que desean formar parte de un grupo joven y comprometido con la cultura a través del desarrollo de actividades para el disfrute de toda clase de público.